mayo 14, 2012

LÍNEA GAIJIN: PODEMOS SER MANGAKAS AUNQUE HABLEMOS ESPAÑOL.


Línea Gaijin es la mejor referencia que jamás hemos tenido los latinos para llegar a pensar que sí es posible dedicarnos a dibujar manga sin ser orientales. Esta línea lleva ya su tiempo publicando historietas con estilo manga, cuyos autores son españoles y sin duda trabajan con mucha dedicación para sacar adelante sus proyectos.


Si no conocías a Línea Gaijin te comentaremos un poco de ellos: son españoles, que vienen de la editorial Glénat. Algunos autores que participan en la Línea son: Kenny Ruíz, Xian Nu Studio, Ángela Fernández, Studio Kozen y Noiry. 


Para nosotros estos autores son la mejor referencia que podemos tener en nuestro país, pues a pesar de que muchos en Colombia pensemos que en España va mucho mejor el cuento de publicar historietas porque allá lo leen más, la verdad es que en todos los países lo impreso está batallando constantemente con las publicaciones gratuitas en internet y la piratería descontrolada. En España ha sido posible por diversos factores pero eso no significa que la situación en dicho país sea igual o mejor a la de Japón o Estados Unidos, pues los mismos autores de la Linea han dicho en algunas entrevistas que la paga en esos países es mejor que la de su país. Bueno, pero lo importante es que ¡publican en papel!

Pero, dejando a un lado el hecho de que publiquen en papel, lo cierto es que han podido alcanzar cierta posición a través de mucho trabajo y dedicación, participan en muchos eventos sobre el manga y cómic, su promoción es bastante interesante y sus autores son cada vez más avanzados, desarrollando sus trazos, sus historias y sin duda, ¡son dignos de admirar!

Y es que esa es la magia de un mundo globalizado, en el que la cultura se mezcla para que se formen nuevas expresiones y surjan novedades. El manga sin duda es tan llamativo que captura el interés del público sin importad la edad o el género y hoy dia, aquellos que soñamos con mostrarle al mundo lo que hacemos también podemos lograrlo con ayuda de tantas facilidades...Pues somos afortunados al no tener que depender hoy dia de las editoriales para poder mostrar nuestros trabajos, pero si se necesita ser una persona aplicada, con los pies bien puestos sobre la tierra y con el interés de aprender cada vez más para lograr que las historias sean conocidas.


Podemos concluir con la idea de que no debemos ponernos barreras y pensar tonterías. Lo mejor es desarrollar el talento y tratar, aunque hayan obstáculos. Otra cosa, debemos tener conciencia de que este tema es serio. ¿Quién dijo que por ser dibujos tienes que tomártelo como una broma? Hay que aprender que la mamadera de gallo (como decimos los costeños a pasar el rato relajado) se debe dejar a un lado cuando tu interés es llegar al mismo lugar que ocupan aquellos a quienes admirar. Porque mucha gente dice tener el talento, inflarse el ego por los buenos dibujos que hacen o las buenas historias que inventan pero, al momento de trabajar, de hacer lo que se debe, resultan echándose para atrás. ¿De qué sirve entonces que seas el mejor si no lo muestras? Pues solo servirá para lamentarte cuando pase el tiempo y te arrepientas por no haber hecho lo que querías.


Por algo se dijo "la mejor manera de no fracasar es no intentarlo. También es la mejor manera de no tener éxito."


















2 comentarios:

tsuki_shiroi dijo...

Me encantó el comentario final ""la mejor manera de no fracasar es no intentarlo. También es la mejor manera de no tener éxito.""

Creo que tienen toda la razón, si ni siquiera se hace el intento, no se llega a nada. Ademas aquí en Colombia tambien tenemos talento.

Me gusta mucho su iniciativa, y me gustaria saber si pueden formar parte de su grupo personas que no estudien en la universidad del atlantico?

Un saludo

O. T. F. dijo...

Claro que si pueden ser parte! Solo algunos estudian en la Atlantico pero hay muchos de la Norte, Autonoma, etc...

Ponte en contacto con nosotros para que te invitemos con gusto a trabajar en esto!