enero 15, 2011

BAKUMAN: LA HISTORIA QUE TODO DIBUJANTE QUIERE CONOCER.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo han hecho los dibujantes más famosos en la industria del cómic para llegar a publicar sus trabajos. Para más de uno es una proeza lograr lo que Stan Lee o Kubo Tite han hecho, y mucho más si los que aspiramos a trabajar como dibujantes de cómic nacemos en un país como Colombia, donde la posibilidad de serlo es casi nula.

Por eso es que Bakuman ha llamado mi atención, así como a muchos, pues trata la historia de dos jóvenes compañeros de clases que se unen para crear un manga que los haga famosos en toda Japón(seguro te parece familiar no?). Uno de ellos dibuja muy bien y el otro es creador de historias. Así, a traves de los ojos de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, los personajes principales de esta historia, conocemos desde adentro cómo se mueve la industria del comic japones, conocido como manga.
    (Portada del primer tomo)

En cada capitulo podemos observar lo dificil que es ser un dibujante en Japón. La competencia, las frustraciones, el trabajo en equipo y la presión por parte de las editoriales son elementos importantísimos que en Bakuman apreciamos. Así mismo, los consejos e instrucciones que se dan en la historia son muy útiles para aquellos que no están muy versados en el tema.

Hay que destacar que los autores de este manga son Tsugumi Oba y Takeshi Obata, los mismos creadores de la popular serie Death Note. El manga es publicado por la revista Shonen Jump cada semana, y desde que empezo en el 2008 ha ganado miles de adeptos, lo suficientes como para que lanzaran un anime de Bakuman a finales de 2010.

Hasta ahora van 9 tomos sobre la historia de Moritaka y de Akito, quienes para aquellos que se sienten identificados con sus sueños ambiciosos, son un gran impulso para seguir adelante en algo que podria ser mas que un sueño. Mas que conformarse con tener el talento y no sacar frutos.

 Asi que, si no has conocido Bakuman y te interesan las historias de este tipo, la recomendamos a ojos cerrados.




No hay comentarios: