Muchos dicen que quieren hacer manga, pero en realidad pocos (muy pocos) son los que se animan a perseguir ese sueño y hacerlo realidad. De nada vale que te sientes con tus amigos en una esquina a debatir durante horas y dias lo que desean hacer, si no eres capaz de invertir un solo segundo en dar un paso para iniciar el camino. ¡Ánimo soñador, aquí estamos, para hacer nuestro sueño una realidad!
Qué fácil es sentarse en un bordillo (o andén) a gastar saliva en debates que duran horas y horas sobre lo que quieres hacer con tus amigos. Qué sencillo es acostarte en tu cama, con los ojos cerrados y desear que tu historieta llege a todos los rincones de este mundo, tal y como lo han logrado tus autores de manga favoritos...Qué sencillo, qué divertido...Qué inocente es.
Pero...¿Sabes cuánto tiempo invierte un autor de manga para elaborar su trabajo? ¿Sabes cuánta presión manejan en la industria del manga en Japon? O no nos vayamos tan lejos, ¿Sabes cuántos riesgos se corren para lograr publicar en una editorial un manga para difundir en España y el resto de países?
Querido amigo, estas cosas son las que piensas cuando quieres hacer en serio un manga. Esto es lo que te diferencia de ser un fanático con talento de un verdadero autor de manga en proyecto.
Podríamos corroborar esto con las editoriales que publican al por mayor, pues ellos no publicarán un manga de un chico que, a pesar de que tenga buen trazo y una historia interesante, no logre demostrar que aquello tan maravilloso es un producto que puede manejar, o simplemente fue un "chiripazo", un pequeño destellazo de ingenio que aparece cada mil años o algo así.
Ten en cuenta que, detrás esos miles de manga que han logrado ver la luz gracias a las grandes editoriales en Japón, hay MILLONES de otras historietas que fueron rechazadas o simplemente no han colmado las expectativas. Y sin embargo, esos autores contínuan en la lucha por publicar.
Hacer manga es como trabajar en cualquier otra cosa. Todo se debe a la constancia, a la voluntad de hacer las cosas. No pretendas que con el solo talento o el conocimiento sin aplicar te hará un 'mangaka' (preferimos decir autor de manga, que es lo mismo).
Usamos en esta ocasión la imagen de Bakuman, porque estos chicos nos demuestran en su historia que todo depende de la constancia, de no perder el ánimo y de ser muy comprometidos. Aunque sea de ficción, los valores que te enseñan son reales...Y te dan mensajes mil veces mejores que una telenovela de mafiosos...
Sabemos que da miedo, que no se sabe empezar, o que no se conoce lo que se debe hacer. Pero ánimo. Sigue adelante. Hay muchas más personas como tú, que quieren el mismo sueño. Y juntos podrán darse ese apoyo que tanto se necesita para empezar. PERO TODO DEPENDE DE LA VOLUNTAD. De un mismo sentir. No dejes colgado a tus amigos en esto, porque es BIEN COMPLICADO, y si dejas a una sola o a unas pocas personas haciendolo TODO, estarás entorpeciendo el trabajo.
Y la solución no es renunciar. Esa es la salida del cobarde. LEVANTA LA CABEZA Y SIGUE ADELANTE.
Recuerda: No hay proyectos grandes. Solo voluntades pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario